Aumentan los nacimientos pero el crecimiento vegetativo en Galicia aún es negativo

El número de nacimientos aumentó ligeramente el año pasado, siguiendo una tendencia a la recuperación, pero el crecimiento vegetativo de la población en Galicia es todavía negativo, según datos divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En 2006 se registraron en Galicia un total de 21.392 nacimientos, lo que supone ‘casi 300 más que en 2005’, precisa el INE, y señala que esos supone una mejora respecto a 1998, año en el que hubo 18.538 nacimientos.

‘A partir de 1999 se inició una recuperación del número absoluto de nacimientos’, que se ha sostenido en los últimos años, según un comunicado del citado organismo oficial de estadística.

El INE subraya, sin embargo, que ‘a pesar de la mejora de los nacimientos, el saldo vegetativo’, es decir la diferencia entre el número de personas nacidas y las fallecidas, ‘continúa siendo negativo en Galicia’.

Apunta que el año hubo Galicia un total de 29.389 fallecimientos y añade que al restar el número de nacimientos representa que la población decreció en cerca de 8.000 personas.

Precisa que los municipios con mayor crecimiento vegetativo son los de la franja costera de la provincia de Pontevedra y, al contrario, los de menor crecimiento son los de la parte suroriental.

Las estadísticas muestra también que una cuarta parte de los nacimientos en Galicia (26,1 por ciento) fueron en 2006 de ‘madres no casadas’ y apunta que ‘continúa el retraso de la edad de la maternidad’.

Te puede interesar