El Banco de Alimentos quiere reunir 10.000 kilos en dos días

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está llevando a cabo entre ayer y hoy, 29 y 30 de noviembre, respectivamente, la Gran Recogida de Alimentos contra el hambre y el despilfarro, una campaña que se desarrolla a nivel nacional en más de 5.000 supermercados del país y que pretende reunir al menos 10.000 toneladas de productos para las personas más necesitadas.
Para poder alcanzar este objetivo, la campaña necesita la ayuda de 60.000 voluntarios repartidos en los Bancos de Alimentos más cercanos a su domicilio.

Así, al igual que en la 'Operación Kilo', los interesados en participar pueden ir a su supermercado más cercano, hacer la compra y los productos adquiridos en un espacio habilitado con este fin. En el caso de las empresas colaboradoras, la cesión se hace en sus oficinas.


REPARTO A ASOCIACIONES

Tras la cesión, lo primero que se hará con los productos donados será proceder a su clasificación y se derivarán al almacén central de Fesbal que lo distribuirá entre las asociaciones pues, según recordó su portavoz, Agustín Alberti, 'la ayuda no se da directamente a las personas, sino a través de las asociaciones y organizaciones adheridas'.

Los alimentos que se recojan beneficiarán a 120.000 personas más de las que actualmente ya ayuda Fesbal. Precisamente, insistió en la importancia tanto de conseguir todo tipo de alimentos, muchos de los cuales no se donan habitualmente, además de otros más habituales como legumbres secas o latas de conserva, como en el impacto mediático de esta campaña, con el fin 'de dar voz a esta problemática y ayudar a las personas que lo están pasando mal'.

Te puede interesar