Beber vino con moderación reduce el riesgo de depresión

Beber vino con moderación, de dos a siete copas a la semana, puede asociarse a un menor riesgo de desarrollar depresión, según las conclusiones de una investigación de la Red Predimed (Prevención mediante Dieta Mediterránea), publicada en la revista BMC Medicine, una de las más importantes del sector.
Según el director de este trabajo y catedrático de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González, los resultados del estudio 'sugieren que sólo con moderadas cantidades de alcohol, consumidas preferentemente en forma de vino, se puede obtener un efecto protector frente a la depresión.

Sin embargo, según el informe estudios previos apuntan que consumos intensos de alcohol conducen a problemas de salud mental, como la depresión, pero 'pocos han valorado la relación entre la salud mental y un consumo bajo-moderado de alcohol -dice Martínez-González-. Nuestros hallazgos han mostrado una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión', apunta.

Te puede interesar