Becerreá espera abrazar pronto a Teresa Romero

El alcalde de este municipio de Lugo espera que acepte el nombramiento de hija adoptiva del ayuntamiento

La auxiliar de origen gallego contagiada con el ébola, Teresa Romero, que ya se encuentra en planta tras superar la infección en el Hospital Carlos III de Madrid, y que ha manifestado sus intenciones de visitar cuando se le de el alta a su madre en el municipio de Becerreá (Lugo), será recibida "con los brazos abiertos" por los vecinos de este ayuntamiento de la montaña lucense.

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Martínez, aseguró que "en el momento que decida venir" la recibirán "en nombre de todos los vecinos con los brazos abiertos".

"En Becerreá hay una gran alegría por su recuperación. También desde aquí queremos felicitar al personal médico y sanitario que la atendió y sobre todo felicitarla a ella", señaló.

Martínez avanzó que hablará con Teresa "por si quiere y desea lo prometido en su día de hacerla hija adoptiva". "Y si lo acepta preparemos el acto con tranquilidad", apostilló, valorando también que "destacamos su actitud, su fuerza, su voluntad y su bienhacer cosa que no hicieron las autoridades políticas correspondientes tras la chapuza de los primeros días".

El alcalde de Becerreá manifestó que no duda de que la auxiliar de enfermería "merece un reconocimiento y el Ayuntamiento, aunque es pequeño, va a tener ese detalle con ella siempre y cuando acepte", concluyó.

Por su parte el marido de Teresa Romero, Javier Limón, asegura que ha recopilado más de 37.000 firmas en los últimos tres días en su campaña on-line de Change.org para pedir "que se haga justicia" y dimitan las personas que fueron responsables de la decisión de sacrificar a su perro Excálibur. En concreto, el destinatario de la petición de Limón es el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez.

Te puede interesar