La popular cantante americana es la principal protagonista de un programa educativo de un centro universitario de Nueva Jersey, en el que se tratará el papel de la diva como agente de cambio social

Beyoncé, a estudio en la Universidad

Beyoncé
Objeto de estudio

La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la Universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso 'Politicizing Beyoncé', impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género. 'Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama', explica el estudiante de doctorado Kevin Allred. No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica. La cantante colaboró durante el fin de semana 'por sorpresa' en un concierto de su marido Jay-Z encuadrado dentro de los actos de la Super Bowl.

Triunfo de los Pastor

Los hermanos Àlex y David Pastor resultaron vencedores de la VI edición de los Premios Gaudí de Cine al haber acaparado las estatuillas más valiosas entregadas en una gala presentada por el director y presentador Àngel Llàcer. La película 'Los últimos días', de los hermanos Pastor, una cinta con aires de superproducción ambientada en una Barcelona apocalíptica, obtuvo siete estatuillas de las once a las que aspiraba. Neus Ballús ha sido la que más veces ha subido al atril al recoger la dorada figura que reproduce una chimenea de La Pedrera de Gaudí, hasta cuatro veces por los Gaudí al mejor filme en catalán, mejor dirección, mejor guión y mejor montaje.

en Torrente 5

El actor Alec Baldwin se incorpora al rodaje de 'Torrente 5', la nueva entrega de la saga protagonizada y dirigida por el polifacético Santiago Segura, que supone la producción española más taquillera de la historia del cine español. La cara del famoso actor, que estará mañana en Madrid, se une a la del extorero Jesulín de Ubrique, que también formará parte del elenco.

Estrella de Super Bowl

Un cuidado estilismo retro, una banda llena de energía y una particular mezcla de soul y rock sirvieron al cantante Bruno Mars para cautivar a la millonaria audiencia del Super Bowl durante el descanso de la gran cita anual del fútbol americano. Mars, de sólo 28 años, optó por un show directo y contundente, demostrando su capacidad para fusionar el soul, el pop y el rock integrando en su espectáculo a los Red Hot Chili Peppers, que a a pecho descubierto como manda la tradición, sólo necesitaron un par de minutos para demostrar que siguen en buena forma y ceder de nuevo el protagonismo a Mars en el concierto. Mars, que como es habitual no cobró ni un céntimo, dejó un buen sabor de boca en un escenario que en años anteriores había ocupado artistas como Beyoncé, Madonna o Bruce Springsteen

Gira en Estados Unidos

Carlos Nuñez afirma que la música celta ha sido capaz de unir a la población anglosajona e hispana que conviven en Estados Unidos, 'las dos grandes familias' del país. Considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, Nuñez finalizó hace una semana en la Catedral de San Patricio, en Dublín, el tramo europeo de su gira, para luego cruzar el charco e iniciar una ruta de 30 conciertos por Estados Unidos y Canadá, lo que constituye su tercera visita en año y medio.

Te puede interesar