Bimba y Lola se estrena en China con la apertura de 30 tiendas

La firma de moda de raíces ourensanas acaba de sellar una alianza con Grupo ImagineX para el lanzamiento y expansión de la marca en China a partir de 2022 con la apertura de 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades del país asiático en un periodo de cinco años. Bimba y Lola, fundada en 2005, está presente en 20 países de manera física y en 43 mercados con sus tiendas on-line.

Bimba y Lola y Grupo ImagineX, principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia, acaban de anunciar su alianza y la creación de una 'joint venture' para el lanzamiento y expansión de la marca viguesa textil en China. La firma gallega, fundada en 2005, está presente ya en 20 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur, y en 43 mercados con sus tiendas online.

Ahora desembarcará en China con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales y la apertura de una tienda insignia en TMALL (el mayor marketplace para las marcas en el país) y un mini-programa en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China).

Este lanzamiento se reforzará con espacios físicos dedicados a presentar la marca  durante 2022 y el despliegue de la red de tiendas se producirá inmediatamente después, con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades, entre ellas incluyendo Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing en un período de cinco años, según informa la compañía en un comunicado. Además, abrirán una oficina corporativa en Shanghái.

Uxía Domínguez, fundadora y presidenta de Bimba y Lola, asegura que “ImagineX es el socio perfecto en un mercado de gran importancia estratégica, único y complejo. Tiene una cobertura multicanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios. Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar Bimba y Lola a China”, argumenta la ejecutiva.

Alice Wong, presidenta de ImagineX, destaca el "enorme potencial" de la firma viguesa "tan emocionante y llena de personalidad que, desde sus primeras aperturas hace unos 15 años, ha mostrado un impresionante crecimiento internacional". La empresaria constata "un creciente apetito de los consumidores chinos, especialmente de la Generación Z y los Millennials, por las marcas internacionales de lujo asequible que realmente destacan por su diseño vanguardista".

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