Botan en el río Manzanares el barco flotante de papel más grande de España

Foto: EFE
El barco flotante de papel más grande de España, con cinco metros de eslora, ha sido botado esta mañana en el madrileño Río Manzanares, durante la presentación de un concurso que se celebrará a través de Internet y en el que se premiará al ganador con una vuelta al mundo en ochenta días.


La peculiar embarcación ha sido construido con papel Tetra Pak y puede navegar gracias a sus grandes dimensiones. Su nombre es Cutty Sark, en honor a la goleta del siglo XIX, famosa por ser pionera en su tiempo, y con ella se quiere homenajear el viaje que realizó Phileas Fogg en la célebre novela de Julio Verne.

Así, la botadura, que ha sido presidida por el artista Mario Vaquerizo y la modelo Martina Klein, marca el inicio de una competición a la que puede apuntarse cualquier persona a través de la de dirección web www.lavueltaen80dias.com.

Los participantes deberán grabar un vídeo en el que relaten la forma en que les gustaría realizar una vuelta al mundo y subir el documento audiovisual a la red social Facebook, donde los votos de los usuarios decidirán al ganador.

Uno de los concursantes, Patricia Fernández, ha señalado que seguiría los pasos del célebre viajero de la novela y realizaría la primera etapa del viaje de Londres a Shangay, precisamente la misma ruta que cubría el navío mercante Cutty Sark.

Te puede interesar