ANIVERSARIO

Estrella Galicia lanza en sus 110 años una edición especial de botellas con etiquetas hechas por artistas

636017063026901694w
photo_camera Algunas de las botellas especiales de Estrella Galicia.

En concreto, hasta el próximo mes de septiembre, la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros que lucirán estas 110 ilustraciones

Estrella Galicia ha inaugurado, en la sede de la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, una muestra con la edición especial de etiquetas hechas por diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales, para conmemorar los 110 años de la empresa cervecera.

La exposición se ha organizado para celebrar el lanzamiento al mercado de 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros con estas ilustraciones.

Se trata de un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía como la cultura de la cerveza, las materias primas, la historia, la familia que integra Hijos de Rivera o el futuro de la compañía.

En concreto, hasta el próximo mes de septiembre, la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros que lucirán estas 110 ilustraciones "firmadas por artistas de renombre tanto de nuestro país como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón", según subrayan desde la compañía.

ARTISTAS PARTICIPANTES

En la lista de ilustradores hay nombres como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, "que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor", añaden.

Ilustradores gallegos muy reconocidos como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas, entre otros, también se han sumado al proyecto.

MUESTRA

Para celebrar la llegada al mercado de esta edición, Estrella Galicia ha organizado la exposición, en la Fundación Luis Seoane, que acogerá hasta el 30 de junio la totalidad de los diseños.

En la inauguración de la exposición, Mónica Vizcaíno, directora de Marketing de Hijos de Rivera, ha manifestado que "ha sido una experiencia muy enriquecedora poner a disposición de estos artistas un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad en torno a nuestro producto".

ACTOS CONMEMORATIVOS

También ha aprovechado para recordar que esta iniciativa se sitúa en el marco de las celebraciones del 110 aniversario de la compañía, que también ha supuesto el lanzamiento de una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia. Además, la compañía planea abrir un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.

Por su parte, el ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como "un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas".

A la inauguración, han acudido algunos de los diseñadores que han participado en esta iniciativa como Héctor Francesch, Marina Seoane, Alberto Guitián, Jano, Xurxo Penalta, Mauro Entrialgo, Santy Gutiérrez, Carlos Arrojo, Brasis Rodríguez o Yago García.

Te puede interesar