Los obsequios que han causado más indiferencia o desconcierto entre los destinatarios corresponden a prendas de ropa ‘inapropiada’

Uno de cada cuatro gallegos se declara satisfecho con los regalos recibidos durante las fiestas

Uno de cada cuatro gallegos, en concreto, el 27 por ciento de los ciudadanos de Galicia, se declara completamente satisfecho con los obsequios recibidos durante las fiestas navideñas, frente al 29 por ciento registrado en la campaña de 2008.
Así se desprende del III Estudio sobre Compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta garantizada www.priceminister.es entre más de 800 ciudadanos.

Según datos facilitados hoy por priceminister.es, hasta siete de cada diez ciudadanos pensaban que su familia y allegados en general sí iban a acertar a la hora de escoger los regalos este año.

En esta línea, sólo dos de cada diez vaticinaban un resultado final negativo, creyendo que su círculo cercano iba ‘un poco perdido’ este año, mientras que uno de cada diez asegura que el desacierto es la tónica habitual a la hora de recibir los regalos.

La encuesta revela, asimismo, que los regalos que han causado más indiferencia o desconcierto entre los destinatarios corresponden a prendas de ropa ‘inapropiada’, desde la interior hasta un pijama o calcetines.

También los animales domésticos regalados, como hamsters, gatos o tortugas, y sus necesidades específicas de cuidado posiblemente ‘causarán más de un quebradero de cabeza debido a las diferentes limitaciones familiares para hacerse cargo de ellos’, según recoge el citado estudio.

Por la contra, los ‘regalos estrella’, según el estudio, que más felices han hecho a sus destinatarios son los artículos tecnológicos, especialmente los móviles, consolas y videojuegos; los del segmento del ocio --escapadas de fin de semana, noches de hotel o cenas en restaurantes--, así como las joyas y los perfumes.

En cuanto a la procedencia de los regalos, son los de los padres, seguidos de los de la pareja y los hijos, los que más han agradado, mientras que los de la familia política, los que menos. Así, el sondeo indica que casi la mitad de la población asegura que son los de los suegros los que más fácilmente venderían.

REVENTA

La reventa de regalos --principalmente por Internet-se ha generalizado en los últimos años entre la población española, atraída por la posibilidad de sacar un provecho de todos los obsequios no deseados con el importante añadido de conseguir un dinero extra, resaltó www.priceminister.es.

De este modo, el contexto de crisis económica está haciendo que en 2010 ‘se vuelva a disparar’ por segundo año consecutivo la reventa de los regalos por Internet. Según los resultados facilitados por PriceMinister.es en su estudio, ya son casi uno de cada cinco gallegos los que en alguna ocasión han vendido obsequios por la Red.

Además, hasta un 99 por ciento asegura que volverá a repetir esta iniciativa.

Por otra parte, según el sondeo de priceminister.es, la principal razón que lleva a los gallegos a revender regalos es, para un 37 por ciento, la poca o nula utilidad que le encuentran; seguido en un 36 por ciento, los que ya tienen uno igual. En tercer lugar, con un 24 por ciento, figuran los que aseguran directamente que no les ha gustado y, finalmente, la necesidad o preferencia por el dinero es lo que lleva al restante 3 por ciento a desprenderse del presente.

Te puede interesar