Un canal de televisión, el último grito para el ocio canino

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.
Como una contrapartida el éxito televisivo de 'The Dog Whisperer', de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

El canal, vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

'Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa. Y esta televisión es una manera de ayudarles', aseguró el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.


COLORES Y SONIDOS

La propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan más agradables para el oído canino.

Los programas se dividen en tres bloques. El primero es de programas relajantes, el segundo está dedicado a programas estimulantes, y, finalmente, el canal educativo.

Te puede interesar