La candidata a reina del carnaval de Tenerife permanece en estado grave

Saida Prieto, antes de la gala. (Foto: CRISTÓBAL GARCÍA)
La joven Saida María Prieto, que sufrió quemaduras graves antes de desfilar como candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue trasladada ayer a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Saida María Prieto, de 25 años, sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo después de que el traje que lucía, 'Isis, reina de los dioses' se prendiese en llamas tras surgir un fuego desde los complementos del vestido de otra aspirante, Magnolia Cruz.
También Víctor Manuel Díaz, el diseñador del vestido que lució la candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tuvo que ser ingresado en la clínica Hospiten de la capital tinerfeña como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en la cara.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspendió todos los actos del Carnaval de ayer y la tradicional cabalgata anunciadora de hoy. Además, el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, admitió que consta una solicitud de que un diseñador quería usar fuego frío para una actividad inocua en el traje de una aspirante a reina del Carnaval, aunque no se hizo una inspección pormenorizada del vestido.

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto,permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado 'grave' y precisa medidas de soporte vital, según un comunicado de este centro hospitalario.

Según este breve parte divulgado hoy, la joven ingresó en este centro hospitalario sobre las 19.00 horas de ayer.

Prieto llegó a la capital andaluza procedente de Santa Cruz de Tenerife desde donde fue trasladada en un avión medicalizado, según han informado fuentes médicas.

El comunicado del Hospital Virgen del Rocío 'confirma el ingreso de paciente de 25 años, sobre las 19.00 horas' de ayer.

La joven padece quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42 por ciento de la superficie corporal total, según el parte médico divulgado esta mañana.

Prieto sufrió el miércoles quemaduras graves antes de desfilar al quemarse accidentalmente su traje tras estallar la 'pirotecnia' de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada inicialmente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido la Cabalgata anunciadora del Carnaval así como los bailes en las plazas de la Candelaria y del Príncipe, tras este accidente.

Te puede interesar