La carta que Itziar Castro escribió una semana antes de morir

Una semana antes de conocerse la noticia de la muerte de la actriz catalana Itziar Castro, publicaba una carta en forma de post de Instagram

Este jueves se conocía la noticia del fallecimiento de la actriz catalana Itziar Castro. Conocida por su participación en series como "Vis a vis", Itziar, de solo 46 años, falleció durante la noche del jueves de forma repentina. Por el momento, la causa de la muerte no está confirmada, pero por el momento, todo a apunta a "un fallo cardíaco".

Una semana antes de su fallecimiento, la actriz publicaba un post a través de su cuenta de Instagram. Junto con una fotografía suya de joven, acompañaba un texto. Estas líneas que escribió tenían un único remitente, ella misma, solo que años atrás.

En esta carta, comenzaba con palabras de apoyo para sí misma, "con muuuucho esfuerzo, se consiguen los sueños". Sin embargo, también avisaba acerca del mundo que le esperaba una vez logrados sus objetivos, "una vez conseguidos no todo es de color de rosa, al contrario". Mensajes que le ofrecían a su yo pasada una visión del mundo actual "las niñas no tendréis que querer ser chicos para poder pilotar aviones o ser campeonas del mundo en fútbol".

A través de este post, la actriz compartía con su "niña interior" todo lo vivido y lo aprendido, algo que muchos desearían poder hacer para poder evitar los fallos que tanto dolor supusieron en el pasado pero de los que se aprenden y nos convierten en las personas que somos. 

"El odio te acechará" comentaba en la carta, ofreciendo un claro remedio contra ello "La felicidad, el auto cuidado, el amor propio...". Ya conocida la noticia de su muerte, en el post comenzaron a verse mensajes de los fans, que mostraban su cariño. "Buen viaje, has dado mucho a la sociedad española aunque fuese indirectamente", "Cumpliste tus sueños hermosa y talentosa", "Preciosas palabras lo siento mucho por todo lo que has sufrido. Descansa en paz" y muchos más.

Te puede interesar
Más en Sociedad