Casi la mitad de los españoles afirma que no podrían vivir sin Internet

El 46% de los españoles confiesa que no podría vivir sin internet. Foto: archivo
photo_camera El 46% de los españoles confiesa que no podría vivir sin internet. Foto: archivo
Según una macroencuesta el 46% de los españoles entre los 18 y los 64 años aseguran que no podrían vivir sin Internet 

Ya sea como herramienta de trabajo o para entretenerse, es un hecho que la mayoría de personas se pasan gran parte del día inmersas en la red. Prueba de ello es la macroencuesta realizada por Statista Consumer Insights a una muestra de 2.000 a 10.000 encuestados de diversos países. 

Aún quedan personas que recuerdan cómo era la vida antes de Internet. Cuando todo se leía en papel y los mapas no se podían ampliar con un pellizco de dedos. Pero son muchas las generaciones que vienen y ya no sabrán lo que es un mundo sin interconectar. Es ahí donde surge la gran pregunta, ¿podríamos vivir sin Internet? 

Este es el título de una macroencuesta realizada a distintos países con diferentes niveles de población y características culturales diversas cuyo rango de edad se sitúa entre los 18 y los 64 años, de manera online entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

Según los resultados obtenidos, España se situaría en la cuarta posición con una cifra del 46% que asegura que no podría vivir sin Internet. Los españoles se sitúan así con un punto por encima de China, el país con mayor número de personas usuarias de Internet en todo el mundo, donde el 45% reconoce que no podría.

El primer país sería Sudáfrica, donde un 65% de la población admite que no podría vivir sin estar conectado a la red. Le sigue en el segundo puesto Reino Unido con un 57% y un poco por debajo continúa Brasil con el 53%. En la India disminuye hasta el 44%, le sigue Estados Unidos con el 42% donde el porcentaje baja, pero no tanto como en México que se sitúa como el menos dependiente con un 37%. 

Infografía: ¿Podríamos vivir sin internet? | Statista Más infografías en Statista

Te puede interesar
Más en Sociedad