Casi la mitad de los padres desconoce el tipo de contenido que consumen sus hijos en internet

Smartphone con conexión a internet.
photo_camera Smartphone con conexión a internet.
La edad media a la que los progenitores regalan a sus hijos el primer móvil se reduce hasta los 10 años

La edad media a la que los padres dan el primer móvil a sus hijos en España es a los diez años, pese a admitir que sería más apropiado hacerlo a los trece, y el 41% dice no tener control parental para aprobar y ver los contenidos que consumen sus hijos en internet. Son conclusiones del “III Estudio sobre la percepción del bullying en España” con motivo, hoy, del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que cuenta con la opinión de menores, padres y profesores y que en esta ocasión se centra en el “ciberbullying”.

De acuerdo con sus datos, presentados ayer en rueda de prensa, en España los 10 años es la edad media a la que los padres regalan el primer móvil a sus hijos, 3 años antes de lo que ellos mismos creen apropiado.

Incluso así, el 41% de los padres afirma no tener ningún tipo de control parental. De hecho, si se suman aquellos padres que lo tienen, pero no lo utilizan, el porcentaje asciende hasta el 65%, añade el trabajo de la plataforma “Educar es Todo” y la marca de material escolar Totto.

El estudio refleja asimismo que el 10% de las víctimas de acoso escolar declara haber sufrido ciberacoso, pero hay comunidades autónomas donde la situación es más preocupante, como en el caso de Asturias y Castilla y León, donde el 25% de los niños que fueron víctimas de esta violencia afirman haber sufrido “ciberbullying”.

Carmen Cabestany, presidenta de la Asociación No Al Acoso Escolar, afirma que “el ciberbullying no es asintomático y los indicadores de detección por parte de la familia son cruciales, ya que traspasa la realidad del contexto escolar”.

Te puede interesar
Más en Sociedad