El catecismo que permitía el condón ya está siendo corregido

El Vaticano presentó ayer el nuevo catecismo para los jóvenes en medio de la polémica por una errónea traducción en italiano en la que se dice que los matrimonios cristianos pueden usar anticonceptivos, cuando, precisó la Santa Sede, el único método lícito es la planificación familiar natural. El equívoco surge en la pregunta 420 del texto, de 300 páginas, en la que, según la edición en italiano, se señala: '¿Puede una pareja cristiana recurrir a los métodos anticonceptivos?.
La respuesta dice: 'Sí, una pareja cristiana puede y deber ser responsable en su facultad de poder dar vida'. Según fuentes vaticanas, la pregunta en el original, en alemán, es si una pareja cristiana casada puede recurrir a la planificación familiar natural.

Las mismas fuentes explicaron que la edición en italiano ha sido retirada ya de las librerías para proceder a su corrección. El 'Youcat', abreviación de Youth Catechism, será entregado a todos los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto próximo.

Te puede interesar