CECU aclara que no demandará por cambio de fecha de caducidad en yogures

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha aclarado -en relación a la información difundida ayer por Efeagro y que contenía un error de interpretación- que no tiene la intención de iniciar ningún tipo de acción judicial contra los agentes relacionados con el cambio de caducidad de los yogures.
La organización ha subrayado en un comunicado que exige a las partes implicadas en la decisión de eliminar la fecha de caducidad de los yogures la 'máxima transparencia en los motivos que pueden justificar este importante cambio para los hábitos alimentarios de los consumidores'.

'La intención de CECU es exigir información y transparencia en un proceso que puede generar cierta inquietud entre los consumidores y no llevar a cabo ningún tipo de acción judicial', ha resaltado.

En relación con este asunto, CECU ha anunciado que ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que le transmite la inquietud de los consumidores ante las nuevas medidas tomadas por su Departamento y pide mayor información en relación con los motivos científicos que han propiciado estos cambios.

Desde CECU proponen el inicio de campañas de formación para los consumidores en relación con la caducidad de los productos, para lo cual 'la Confederación se pone a disposición del Ministerio'.

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