Células madre de la grasa, la panacea de la eterna juventud

En términos de belleza, la grasa es una cuestión incómoda, pero en la actualidad se ha convertido en un material biológico muy preciado que, gracias a la regeneración de sus células madre adultas, es capaz de propiciar el milagro de preservar la juventud. El doctor Jordí Martí, de Crio Lip, banco de células madre catalán aseguró que: 'Aún se está lejos de poder generar órganos de recambio, pero nos encontramos en la antesala de la medicina regenerativa que revolucionará la estética y la salud',
El protocolo, que dura 20 minutos y es indoloro, comienza con el consentimiento del paciente. A continuación, se selecciona la zona de la que se extraerá la grasa y con anestesia local se liposuccionan entre 50 y 60 centímetros cúbicos.

Todo este paquete biológico se embala y se envía al banco, donde se limpian y se centrifugan hasta obtener las células madres, que tras ser sometidas a varios test para verificar su viabilidad, se congelarán a -190º centígrados.

Una vez realizado el proceso, el laboratorio envía al cliente un certificado personal con los controles calidad y una imagen de las células. Los especialistas coinciden en afirmar que el uso de las células madre debe ceñirse a lo marcado y regulado por la legislación y por los protocolos de seguridad y ética.

Te puede interesar