Consejo | Cereales integrales

Cuándo se recomienda el consumo de cereales integrales es por diversos motivos relacionados con la salud, el problema es que muchas personas continúan pensando que hablar de integral es hablar de dieta, de menos calorías y lo asocian con comida sosa, aburrida y genera rechazo.

Un cereal integral apenas difiere en cuestión de calorías a su versión refinada, en dónde está la gran diferencia es en su valor nutricional y esto tiene un impacto muy diferente en nuestro organismo.

Los cereales integrales a diferencia de su versión refinada son una gran fuente de fibra, tienen un menor índice glucémico y contienen más vitaminas y minerales.

La tabla que os compartimos es para dar a conocer la realidad de la diferencia de contenido en cuanto a vitaminas y minerales para así ser más consciente todavía de los beneficios de consumir la pasta, el arroz y otros cereales como grano entero, lo que llamamos integral.

Cuando se realiza el cambio es normal que se note diferencia en sabor y textura, pero si le dais una oportunidad, probando diferentes maneras de cocinar y de acompañamientos, el paladar se acostumbrará a los integrales y también disfrutarás de cada receta preparada con ellos.

Comparativa cereales
Comparativa cereales

Te puede interesar