El cine de Leticia Dolera y Gonzalo Bendala lidera las ayudas de Cultura

El proyecto cinematográfico 'Requisitos para ser una persona normal', que supone el paso a la dirección de largometrajes de la cortometrajista y actriz Leticia Dolera, es uno de los 27 proyecttos destacados que este año recibirán ayudas del Ministerio de Cultura, los que mejor puntuación obtuvieron de los 400 presentados.
Para la concesión de estas ayudas, se repartieron 3.980.691 euros para largometrajes de ficción y 1.019.3081 para documentales, se valoró su especial valor cinematográfico, cultural o social y la incorporación de nuevos realizadores.Este año, la cuantía del Fondo de Protección a la Cinematografía se incrementó en un millón de euros.

El proyecto 'Asesinos inocentes', de Gonzalo Bendala, productor de 'Els nens salvatges', cortometrajista y escritor, fue el mejor valorado por el Comité de Ayudas del ICAA, con 76,17 puntos sobre cien, lo que le supondrá una ayuda de 495.083 euros. 'Asesinos inocentes', un 'thriller' psicológico 'al más puro estilo Hitchcock', según la define Bendala, autor también del guion, tiene un presupuesto de 2.023.583 euros y será producida por Aralan Films, responsable también de la premiada 'Els nens salvatges'.

La gallega 'Lobos sucios', de Simón Casal de Miguel, con producción de Agallas Films, sobre la presencia de nazis en las minas de wolframio gallegas, logró por su parte 452.020 euros de los 1.796.714 del presupuesto total.

Le sigue la producción vasca 'Loreak errepidean', dirigida por Jon Garaño Arzallus y Josemari Goenaga, de Irusoin producciones, con 355.000 euros de ayuda y, por detrás, con 311.248 euros, la mencionada Leticia Dolera y sus 'Requisitos...'.

Te puede interesar