Una cofradía no sale por el deterioro del trono y da sus fondos a necesitados

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Veracruz y Nuestra Señora de la Esperanza de Coín (Málaga) no ha salido hoy en procesión por el deterioro del trono de la Virgen y ha dedicado los fondos que tenían para los adornos y para la banda de música a tres familias necesitadas.

En la pasada Semana Santa tampoco sacaron al Cristo en su trono, sino que lo portaron a hombros en su cruz y el ahorro que ello supuso también se destinó a ayudar a tres familias, según ha explicado hoy a Efe el vocal de la directiva de la hermandad, José Antonio Agüera.

A finales del pasado diciembre descubrieron que el trono de la Virgen había perdido parte del plateado y, tras consultar con orfebres de Málaga y Sevilla, comprobaron que la restauración costaría unos 15.000 euros.

Al carecer de recursos para afrontarlo, la hermandad acordó hace un mes en un cabildo extraordinario anular la procesión del Miércoles Santo, de la que precisamente es titular la virgen, una decisión que -según Agüera- han recibido bien los vecinos.

Te puede interesar