David Delfín y la diseñadora ourensana Kina Fernández destacaron en la pasarela madrileña

Color y asimetrías reinan en la segunda jornada de Cibeles

Una modelo luce un diseño de la ourensana Kina Fernández. (Foto: BALLESTEROS)
El blanco inmaculado, el naranja tulipán, el rojo jade y el azul turquesa son los rotundos colores que bañarán los vestidos de cortes asimétricos y patrones hiperfemeninos que proponen los diseñadores españoles, a juzgar por lo que ayer se vio en la segunda jornada de la pasarela Cibeles.
Con un guiño a la cultura maya, que predijo el fin del mundo en 2012, Devota&Lomba ha tomado un nuevo rumbo y propone, tanto para el hombre como para la mujer, formas orgánicas y geométricas sobre tejidos y fibras naturales que imprimen gran ligereza a las prendas, además de dotarlas de sutiles transparencias. La filosofía de la colección primavera-verano 2012 es la 'renovación de la mujer', explicó Modesto Lomba. En su colección se pudieron ver patrones desestructurados con detalles del interior de las piezas, un canto a la creación y a la confección, una profesión que Modesto conoce muy bien. 'Hay que saber coser para después deshacer. Me apetece que se vea el reverso de las prendas, el cómo está hecho', afirmó.

El desfile de Francis Montesinos fue una auténtica fiesta para celebrar sus 40 años en la moda. 'Made in Spain', una colección anárquica y divertida, en la que el diseñador valenciano fusionósu particular universo con los iconos y el lenguaje de la modernidad.

Lo más llamativo de sus propuestas veraniegas, tanto para el hombre como para la mujer, fue el estampado a modo de 'collage', que recogía infinidad de recortes de prensa con artículos y fotografías que hacían referencia a la trayectoria del diseñador.

Colorista fue también la colección de la ourensana Kina Fernández, quien inspirada en la India presentó una lujosa colección en la que la pasamanería, las gasas y las sedas estuvieron muy presentes.


UNA MAÑANA ALEGRE

Por la mañana, los diseñadores buscaron alegrar el día con la creación de alegres colecciones en las que mandan los colores fuertes. En conreto, Teresa Helbig apostó por formas desestructuradas, mientras que Ágatha Ruiz de la Prada se basó en sus inconfundibles señas de identidad: corazones, flores, topos y lazos.

Mención aparte merece la propuesta de David Delfín. El creador trajo hasta la pasarela madrileña un despliegue de líneas geométricas adornadas con una explosión de colores en estado puro.

Las formas geométricas en colores de lo más vivos resaltan sobre un fondo blanco nítido. Se trata de 'transformar las limitaciones en oportunidades'. Una colección cargada de 'dinamismo y alegría' en la que se mezclan los vestidos con las minifaldas, los shorts e incluso hay sitio para los pantalones con una pata larga y la otra corta.

La línea masculina sigue la misma tónica. De hecho, podemos ver a los modelos luciendo modernísimos pantalones en color rosa pastel conjuntados con camisetas transparentes con una manga de cada color, siempre muy ácidos.

Te puede interesar