Turismo

Seis espectaculares columpios en Portugal a tiro de piedra de Ourense

Las vistas que ofrece el columpio instalado en Torre de Moncorvo (CM TORRE DE MONCORVO).
photo_camera Las vistas que ofrece el columpio instalado en Torre de Moncorvo (CM TORRE DE MONCORVO).

En los últimos años hemos comprobado el bum de los columpios turísticos en Galicia. Lugares desde los que observar las espectaculares vistas que ofrece la geografía gallega y tomar esa fotografía digna de mostrar en las redes sociales, especialmente en Instagram. Este bum no solo se nota en nuestra comunidad. En Portugal podemos encontrarnos con decenas de estas construcciones desde las que obtener increíbles imágenes en lugares que permiten contemplar las bondades que ofrece el país vecino. Algunos de ellos, a menos de dos o tres horas de nuestra provincia y que se pueden visitar en una escapada por el país vecino. 

Baloiço do Mezio (Arcos de Valdevez)

A hora y media de Ourense nos encontramos uno de estos columpios que han asombrado en los últimos meses y que se dio a conocer especialmente el pasado verano. Se encuentra en Arcos de Valdevez, a las puertas del Parque Nacional de Peneda-Gêres, a pocos kilómetros de la provincia. Con sus 7,6 metros de altura, el Baloiço do Mezio es uno de los atractivos turísticos de la zona y que permite contemplar la belleza de este enclave natural mientras te columpias. Y para el recuerdo, una bonita fotografía. 

WhatsApp Image 2021-04-29 at 20.02.54

Vila Nova de Cerveira

A pocos minutos de la frontera con Galicia, en Vila Nova da Cerveira, nos encontramos uno de los lugares más compartidos en Instagram por los ourensanos el pasado verano. Se trata del espectacular columpio con vistas a la desembocadura del Miño situado en el Mirador do Cervo que hace un año se convirtió en un lugar ideal para el que tomar la mejor fotografía que compartir en Instagram. Un lugar idóneo también para ver increíbles amaneceres o atardeceres. 

2020080520213118390

Columpio do Oural (Braga)

Otro de los columpios que nos ofrece unas espectaculares vistas es el instalado en el monte do Oural, en Vila Verde (Braga). Está situado a 700 metros de altura y permite obtener una magnífica panorámica del entorno que lo rodea. Se encuentra en la zona conocida como Codeceda, y permite obtener un punto de vista diferente del Gerês e incluso en los mejores días del Atlántico.

 

Baloiço Nossa Senhora da Luz (Magrelos)

En Marco dos Canaveses, junto la Iglesia de Magrelos, se encuentra uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. El columpio "Nossa Senhora da Luz", que está instalado en el parque Divino Salvador, y que ofrece unas idílicas vistas al Duero. Un lugar sensacional para desconectar de la rutina y disfrutar de las vistas que nos ofrece con toda la calma necesaria. Fue instalado hace unos meses, convirtiéndose un éxito en las redes sociales. 

 

Baloiço de Sao Gens

Es otro de los grandes miradores con vistas al Duero. Se encuentra en el municipio de Castelo de Paiva y es conocido como Baloiço de São Gens. Un lugar estupendo para disfrutar de un atardecer de película con vistas al río y al entorno natural que lo rodea. Esta otra infraestructura, de acceso fácil aunque poco indicado, destaca por el mensaje escrito en el corazón que hay en su parte más alta. Un columpio ideal para sacar la mejor fotografía en pareja y compartirla en las redes

Miradouro de São Lourenço (Torre de Moncorvo)

Situado en la zona del Santuario de São Lourenço se encuentra otro de los miradores que ofrecen una perspectiva diferente del entorno del Duero. Este columpio, que conquistó a los lusos en Instagram, se pueden tomar excepcionales imágenes y observar la belle que ofrece el Lago  de Cilhades. Su agua cristalina acompaña a la perfección a las vistas que hay en este punto del país vecino. 

 

Te puede interesar