Comienza la despedida de “La casa de papel”

 Una de las escenas de la serie española “La casa de papel”.
photo_camera Una de las escenas de la serie española “La casa de papel”.

Explosiva primero y ceremonial después. Así será la última temporada de “La casa de papel”, cuya primera parte llega a Netflix mañana, un estreno con el que comienza la despedida de una serie quecambió el panorama de la ficción española y es una de las más vistas del mundo. “La serie nos ayudó a todos a ganar confianza en los proyectos que hacemos, a entender que también somos capaces de hacer cosas que antes a lo mejor solo hacían los americanos”, cuenta la actriz Úrsula Corberó, conocida en medio mundo con su apelativo de Tokio.

La narradora de la historia de la banda de atracadores más famosa del mundo recuerda ahora la primera vez que leyó los guiones firmados por Álex Pina: “Cuando me dieron los primeros guiones, antes de empezar a rodar, yo decía “esto es rarísimo, esto puede ser la bomba o ser una de esas cosas que no hemos hecho nunca, que no sabemos cómo se hace, un quiero y no puedo”. Y fue lo primero. Una bomba que estalló cuando Netflix supo ver el potencial de la serie y compró sus derechos tras sus dos primeras temporadas en Antena 3, que se emitieron en 2017. Decidió reeditar la serie y lanzarla al mundo y el himno partisano del “Bella Ciao” comenzó a expandirse como la pólvora y a alcanzar los lugares con los que camuflaban su identidad los atracadores: Río, Berlín, Nairobi, Helsinki, Denver…

Netflix decidió “mandarlo al mundo” y “de pronto David se convierte en una fuerza y compite contra un Goliat y pasa este milagro”, explica Pedro Alonso, Berlín, líder de la banda, quien pese a “fallecer” en la segunda temporada siguió vivo en la trama gracias a los constantes flashbacks. Y hoy, “en un momento en el que la industria sigue teniendo muchas fragilidades, la televisión española se colocó como referencia en el mundo”, añade.

 
TEMPORADA EXPLOSIVA

Mañana se estrena la primera parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” con un total de cinco episodios, pero para conocer el desenlace final habrá que esperar hasta el 3 de diciembre, cuando se estrenen los otros cinco. La primera parte, contó Álex Pina, será explosiva con “un género bélico extremo”, mientras que la segunda parte estará centrada en la emocionalidad de los personajes y en ese viaje sentimental que conecte al público con la despedida. A pesar del olor a despedida, incluye caras nuevas en papeles secundarios, como las de Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda.

Te puede interesar