Se desarrollarán 150 actividades en 9 días

Comienzan las fiestas de San Froilán

La apertura de una carpa de juegos supuso la salida de la primera de las 150 actividades programadas para las fiestas de San Froilán, que se celebrará en Lugo deshasta el 12 de octubre.
‘Son las fiestas por excelencia del otoño gallego’, resaltó parel alcalde, José López Orozco, quien se siente ‘orgulloso’ de haber conseguido que San Froilán ‘cuente cada vez con mayor aceptación, hasta el punto de haber convertido este inicio del otoño en época alta hotelera’.

Un total de 24 artistas ‘de primera línea’, tal y como enfatizó la edil de Cultura, Concepción Burgo, serán los encargados de amenizar los conciertos programados para estos días, que tendrán su arranque esta tarde con la actuación de la cantante mejicana, Julieta Venegas.

Con anterioridad pronunciará el pregón Pablo Bravo Lozano, que fue el embajador el pasado año de España en China, con lo que en ese momento quedarán oficialmente inauguradas unas fiestas que acumulan 254 años de antigüedad y que empezaron siendo un mercado.

Por los escenarios habilitados en la Plaza de Santa María y de la Huerta del Seminario pasarán estos días, entre otros, Luar na lubre, Dover, Conchita, Los Suaves, Diego el Cigala, Pedro Guerra, Violadores del Verso, The Ellas, Facto de la Fe y Melendi.

También lo hará El Canto de Loco, con la particularidad de que este será el único concierto de pago, por lo que su ubicación se ha trasladado al recinto del pazo de Feiras y Congresos.

Pero además habrá varias verbenas, ‘con las mejores orquestas de Galicia’, según Burgo; habrá un día dedicado a Ferrol, una jornada para la exaltación del traje regional gallego y la tradicional ofrenda a Rosalía. Todo esto se mezclará con 20 actividades deportivas que abarcarán a 19 modalidades distintas.

Tampoco faltará la habitual concentración de visitas de políticos, estando ya confirmadas la presencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Te puede interesar