Comienzan las retenciones a dos horas del inicio de la operación de S.Santa

Las salidas de Madrid registran ya las primeras retenciones en las carreteras a dos horas de que comience la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que se prevén siete millones y medio de desplazamientos.
Poco antes de la una de la tarde, el tráfico ya era intenso en la A-5 (carretera de Extremadura), entre las localidades madrileñas de Alcorcón y Móstoles, con cinco kilómetros de atasco.

En esta misma autovía, y en la provincia de Toledo, la circulación también era complicada a la altura de Maqueda, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los vehículos que se dirigen hacia el Levante por la A-3 encontraban dificultades en Rivas-Vaciamadrid, y los que circulan en la antigua N-VI en el Alto del León.

Según la DGT, a partir de las tres de la tarde se concentrará el mayor movimiento de coches aunque previsiblemente será menor al de otros años dadas las condiciones climatológicas y la situación económica.

De todos modos, Tráfico advierte de que durante toda la tarde se incrementarán los desplazamientos en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Una afluencia de vehículos que especialmente se notará en las carreteras que llevan hacia zonas turísticas del Levante, segundas residencias y áreas para la práctica de deportes de nieve.

Pero también a aquellas ciudades donde la tradición religiosa de las procesiones de Semana Santa está muy arraigada, como las andaluzas de Sevilla o Málaga, las castellanoleonesas de Zamora y Valladolid o la castellanomanchega de Cuenca.

Tráfico también avisa que la mañana del jueves será complicada en la práctica totalidad del país, mientras que por la tarde los principales problemas se registrarán en las vías de Cataluña y la Comunidad Valenciana, ya que el Jueves Santo es laborable en ambas regiones.

Te puede interesar