¿Cómo debo circular en una rotonda? La explicación definitiva de la DGT

¿Quién tiene preferencia? ¿Por qué carril debo entrar? ¿Y salir? ¿Por qué la gran mayoría no señaliza sus maniobras con los intermitentes? La Dirección General de Tráfico, responde

La circulación en una rotonda o glorieta es uno de los puntos calientes del tráfico, especialmente urbano. Tanto antes de sacar el carnet de conducir (durante la formación en la autoescuela), como una vez con el permiso de circulación en el bolsillo, saber moverse respetando las preferencias supone, en muchos casos, un calvario. ¿Quién tiene preferencia? ¿Por qué carril debo entrar? ¿Y salir? ¿Por qué la gran mayoría no señaliza sus maniobras con los intermitentes?

Por la velocidad habitual con la que se toman las rotondas, los incidentes no suelen ir más allá de choques, chapa y pintura, molestias y retenciones de tráfico. Para desarmar mitos, falsas creencias y refrescar la norma, la DGT ha lanzado un hilo a través de sus redes sociales para recordar la norma.

Puntos fundamentales

  • Los que circulan por ella tienen preferencia.
  • Para salir, siempre por el carril exterior.
  • Señaliza cualquier cambio de carril.

Además, la Dirección General de Tráfico explica qué ocurre si hay ciclistas en la glorieta, o si los camiones se rigen por un "régimen" diferente a la hora de circular.

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