¿Cómo proteger el móvil si lo llevas contigo a la playa? Evita robos o que se estropee

Aprende a proteger tu móvil durante los viajes a la playa.
photo_camera Aprende a proteger tu móvil durante los viajes a la playa.
Evita que te roben o se dañe tu móvil en la playa con nuestros consejos. No te despistes y disfruta de un día tranquilo de baño

Como cada verano, las visitas a la playa son algo imperdonable. A lo largo del verano, disfrutar de un refrescante baño en las terapéuticas aguas del mar es algo casi necesario para cualquier persona. Por desgracia, hay muchas condiciones que pueden convertir un fantástico día en la playa en una pesadilla. Perder el móvil, o que se estropee con el agua del mar puede tornar el día y pasar de ser un día relajante a causar un estrés insano. Para evitar que esto ocurra, es necesario conocer los diferentes métodos para proteger el móvil en la playa.

Disfrutar de un día en la playa es una actividad que podemos realizar perfectamente sin nuestro smartphone, por ello, el mejor consejo de todos para no perderlo, arriesgarnos a que nos lo roben o que se estropee, es dejarlo en casa, en la guantera del coche o en la habitación del hotel. De esta forma ninguna de estas posibles tragedias rondarán nuestra cabeza mientras nos deleitamos con un baño en las saladas aguas del mar.

Cómo evitar daños en tu móvil causados por el calor, la arena o el agua

El agua no es el único elemento que puede causar daños en nuestro dispositivo. La incidencia del sol directo durante un día de intenso calor puede provocar graves daños al terminal. La arena de la playa también puede afectar a su funcionamiento.

Para proteger el móvil en la playa, en caso de que sea necesario llevarlo, existen fundas impermeables para proteger el dispositivo del agua, lo que nos permitirá sumergirlo y olvidarnos así de que nos lo roben. En caso de querer dejarlo en la toalla a solas o querer echar una siesta mientras tomamos el sol, crear un complejo patrón junto con una contraseña hará que, en caso de ser sustraído, no se pueda acceder al mismo, pudiendo obligar al ladrón a desechar el dispositivo en las inmediaciones.

Qué hacer si te roban el móvil en la playa

Si te han robado el teléfono móvil mientras disfrutabas de un día de playa deberás denunciar el suceso a la policía. Una vez hecha la denuncia podrás acceder a la localización del dispositivo, para ello deberás tener activada la localización, algo muy recomendable para los días que salimos, ya que puede facilitar tanto nuestro rescate en caso de un problema de salud como la recuperación de nuestro celular en caso de robo.

Si pasan las horas y el móvil no aparece deberemos llamar a la empresa de telefonía que se tenga contratada para informar de que bloquee la tarjeta SIM, evitando de este modo que el responsable del robo no pueda realizar llamadas desde el mismo causando costes adicionales.

Te puede interesar