Condenado por dejar unos pechos 'catastróficos' a una mujer

La Audiencia de Guipúzcoa confirmó la condena a dos años de cárcel a un médico que aumentó las mamas a una mujer que quería reducírselas y le dejó los pechos en una situación 'catastrófica' tras cuatro operaciones.
Según la sentencia, la perjudicada quería someterse a una reducción de mamas, si bien el encausado le manifestó que para solucionar su problema 'bastaba con un aumento' de los pechos mediante unas prótesis.

A consecuencia de estos hechos, la mujer tuvo que someterse a una quinta intervención con un especialista para reducir el perjuicio estético sufrido, a pesar de lo cual aún mantiene graves secuelas. La sentencia destaca la 'situación catastrófica' en la que quedaron las mamas de la mujer y considera que el acusado incurrió en 'una clara imprudencia profesional'.

Recuerda en este sentido que el condenado 'no llevó a cabo la intervención adecuada a la situación de la paciente', 'no atendió correctamente las complicaciones que se le iban planteando', delegó 'la práctica de determinadas curas' en una esteticista, y 'no dio tiempo entre la retirada de la prótesis y la colocación de la nueva a que los tejidos se recuperaran, ocasionando con ello mayores daños' a la perjudicada.

Te puede interesar
Más en Sociedad