Cinco consejos para cuidar los dientes en verano, la época del año en la que más sufren

Dientes. Imagen de Rafael Juárez en Pixabay
photo_camera Dientes. Imagen de Rafael Juárez en Pixabay
 El verano está repleto de riesgos para la salud bucodental: las piscinas pueden dañar los dientes, puesto que su agua está repleta de productos químicos. 

Mantener la constancia es más complicado durante la época estival, y también en todo lo que se aplica a la higiene dental. Por ello (y otras tantas razones), los dientes pueden sufrir más de lo debido durante estos meses, y pueden llegar a surgir dolencias, como las caries o la formación de sarro, que después se arrastran durante el resto del año. En consecuencia, traemos una lista de consejos para mantener la salud bucodental. 

La importancia de beber

No solo para evitar la deshidratación. El agua hace mucho más de lo que pensamos, y logra proteger los tejidos de las encías durante las jornadas de calor extremo, que son poco inusuales en la provincia de Ourense. 

Los labios también se pueden quemar

Por ello, se recomienda emplear un protector labial. En caso contrario, podrían hacer acto de presencia pequeñas grietas en los labios. 

No hay excusa, por lejos que estés fuera, para no lavarte los dientes

Si vas a realizar un viaje, provisiónate de un buen kit de limpieza que incluya al menos lo imprescindible para mantener la salud bucal cuando estés lejos de casa e incluso de cualquier ciudad. 

Atención, cuidado con el cloro

Las piscinas pueden dañar los dientes, puesto que su agua está repleta de productos químicos. Mucho más sano para nuestras encías será sumergirlas en el agua salada del mar. 

Revisiones periódicas

En cualquier caso, se recomienda acudir a revisión con el dentista una vez al año, y esto puede coincidir con el fin del verano.

Te puede interesar