Rica en antioxidantes y vitaminas ayuda al organismo tras la práctica de ejercicio

El consumo de cerveza favorece la hidratación

La cerveza, consumida de forma moderada, ayuda a restituir los carbohidratos. (Foto: ARCHIVO)
La cerveza, rica en antioxidantes y vitaminas y bajo contenido alcohólico, puede ser una opción para recuperar la hidratación tras la práctica deportiva, siempre y cuando no sustituya el consumo de agua, imprescindible para la rehidratación tras el ejercicio, según explicó el investigador de la Universidad de Swansea (Inglaterra), el doctor Carlos Peñas-Ruiz.
Aunque el principal componente de la cerveza es el agua -la forma alrededor del 90 por ciento -, Peñas-Ruiz recomienda primero la rehidratación con agua y, posteriormente, señala a la cerveza, con o sin alcohol, como una bebida que, consumida de manera moderada, también puede ayudar al organismo a restituir los carbohidratos y electrolitos perdidos durante la practica deportiva.

Además de rehidratar también contiene maltodextrinas, sodio, potasio, vitaminas y antioxidantes, explicó este experto, durante las XVII Jornadas de Nutrición Práctica-VIII Congreso Internacional de la Sedca, donde presentó las conclusiones de la revisión bibliográfica 'Hidratación y ejercicio. Consumo moderado de cerveza tras la práctica de ejercicio'. 'El consumo moderado de cerveza, combinado con otras bebidas, y la ingesta de aperitivos salados -tapas o pinchos que aportan sodio- puede ser una estrategia aceptable para facilitar la rehidratación después del ejercicio', destacó Peñas-Ruiz, quien dejó claro que nos se trata de recomendar su consumo sino de aclarar que esta 'costumbre' no perjudica al deportista siempre que no implique un abuso. Así, de lo que se trata de trasmitir, es que tras hacer ejercicio, 'si apetece tomar una cerveza con amigos, siempre que la ingesta sea de forma moderada y combinada con la ingesta de agua, será beneficioso para el organismo porque se reponen líquidos'.

Te puede interesar