Un cooperante italiano y una monja croata han sido asesinados en Burundi

Un cooperante italiano y una monja croata han sido asesinados en un ataque por parte de dos hombres armados en la sede de la congregación de las 'Ancelle della Carita' en Kirembam, en el suroeste de Burundi, confirmó hoy el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Exteriores explicó que los fallecidos son el voluntario italiano Francesco Bazzani y la monja croata Lukrecija Mamic, mientras que otra religiosa italiana, Carla Brianza, resultó herida, pero sus condiciones no son preocupantes.

La agencia de noticias vaticana sobre las misiones, Misna, informó de que 'dos hombres armados entraron en la congregación de las Ancelle della Carita para robar' y que tras asesinar a la monja croata, se hicieron con un coche y se llevaron consigo a las religiosa y al voluntario italiano de la asociación Ascom.

Después los agresores hicieron bajar del coche a ambos y dispararon a bocajarro a Bazzani, mientras que la monja italiana logró apartar el fusil con la mano y por ello solo resultó herida, añadió Misna.

Las víctimas trabajaban en el hospital de Kiremba, que recibe financiación por parte de la diócesis de Brescia, y Bazzani se ocupaba sobre todo del sector administrativo.

Te puede interesar