España no es su bandera, sino su sociedad. Esfuerzo, talento o compromiso son algunos de los valores que definen a la población española, especialmente en estos tiempos complicados, y de todos ellos se hace eco la campaña con la que Correos quiere celebrar el 12-O: "Orgullo por lo nuestro". La celebración -festiva, moderna y reivindicativa- quiere poner en primer plano la importancia de los productores y productoras de todos los rincones del país.
La voz de la campaña la pone la cantante y compositora de hip hop Sara Socas, que ha compuesto la banda sonora de la fiesta. "Siente orgullo de nuestra diversidad; de tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad", canta Socas, poniendo de relieve que el 12 de octubre es una fiesta inclusiva, de todos y todas. "Siente orgullo del que mima cada miga y pedazo de tu pan", sigue la artista canaria, poniendo el foco en todas las personas que no han dejado de trabajar y reinventarse día a día.
Para sumar a este proyecto con una iniciativa concreta, Correos apuesta por Correos Market: la plataforma que permite comprar online productos locales y artesanales desde casa, y apoyar a sus creadores directamente. En la web podemos ver más de 600 productores y productoras y más de 3.500 ofertas, divididas en seis categorías para facilitar a los clientes la compra: alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza.
Correos Market supone poner a disposición del apicultor o el viñador las ventajas del comercio electrónico, con el que pueden impulsar su desarrollo económico. Innovación y tecnología al servicio de los valores que producen ese "orgullo por lo nuestro" que destaca la campaña. De nuevo, con Socas: "Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro: al artesano de siempre, a los nuevos puestos; en un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo, ser rebelde puede darse con el acto más sencillo".