La crisis, presente en los cursos de las universidades en este verano

La crisis en todas sus variantes -económica, social o política- es la protagonista de los cursos de verano que organizan las principales universidades españolas, que, sin embargo, resisten los embates de la economía y mantienen sus programas con ponentes de talla internacional.
El premio Nobel de química Mario Molina, que participará en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), destaca entre una lista de conferenciantes en la que también aparecen el astronauta Pedro Duque en la Complutense o el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en la Universidad Rey Juan Carlos.

La UIMP, pionera y principal impulsora de este tipo de sesiones académicas, ofrece el cartel de más prestigio con nombres propios como el escritor heleno Petros Márkaris, la mezzosoprano Teresa Berganza, el novelista Eduardo Mendoza, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el historiador Juan Pablo Fussi.

La Universidad Autónoma de Madrid también tratará temas de actualidad en sus ciclos de verano como el desarrollo de un modelo federal en España, la emigración de estudiantes y trabajadores, o el impulso a una economía más justa.


ACTIVIDAD ACADÉMICA

En los ciclos de la Complutense tomarán parte destacados dirigentes políticos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Luis de Guindos o José Manuel Soria, y los secretarios generales de PP y PSOE, María Dolores de Cospedal y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La enseñanza de idiomas tendrá su espacio en las actividades académicas de numerosas universidades españolas, como la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) o la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Te puede interesar