La "curiosa" visita al rey emérito de sus hijas y nietos

El emérito con sus hijas y nietos.
photo_camera El emérito con sus hijas y nietos.
El entorno de don Juan Carlos, “obligado” a difundir dos fotografías de la visita realizada por sus familiares en Abu Dabi

Las infantas Cristina y Elena pasan los días festivos con su padre el rey emérito con motivo de la Semana Santa. En la visita están acompañados por algunos de sus hijos y allí se han dejado fotografiar en una imagen de estampa familiar -la primera desde que don Juan Carlos abandonaba España-, una fotografía que ayer no tardaba en convertirse en polémica en las redes sociales. Independientemente de los “looks” de los más jóvenes y de la ausencia de uno de sus nietos e hijo de la infanta Elena, Froilán, lo que más llamaba la atención y era objeto de numerosos tuits y memes durante todo el día eran las piernas de Pablo Urdangarin, “inexistentes” en la primera de las fotos difundidas, tanto que esa “curiosidad” obligaba al entorno del emérito a difundir una segunda imagen ya con las piernas del hijo de la infanta Cristina.

En la primera de las imágenes, los pantalones oversize de su prima Victoria Federica tapan por completo las piernas de Pablo, o al menos esa fue la explicación “oficial”. Con la última fotografía enviada a la agencia Europa Press para su distribución, el entorno de don Juan Carlos I y su familia más cercana zanjaban los rumores  y la polémica que ha suscitado la otra imagen  donde sus piernas desaparecían. Llama especialmente la atención la ausencia de Froilán, hijo de la infanta Elena, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con su abuelo, al igual que su hermana, Victoria Federica, que en las imágenes difundidas ayer aparece en actitud muy cariñosa con su abuelo.

Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra. Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión.

Te puede interesar