Depardieu: 'Yo soy francés, pero a Francia no le debo nada'

El actor francés Gerard Depardieu aseguró ayer en Podgorica que está dispuesto a presentarse ante la Justicia francesa, ante la que ayer estaba convocado para declarar por su presunta implicación en un accidente de tráfico. 'No me he fugado del tribunal ni de la justicia. Mi visita (a Montenegro) fue planeada hace tiempo, y en la audiencia estuvieron mis abogados', dijo Depardieu ante la prensa en la capital de Montenegro.
'Soy francés y no soy un criminal', declaró el célebre actor, al explicar que, en el caso del accidente se deslizó de su moto, algo que le pasó ya varias veces, y que siempre ha pagado por sus errores.

'Soy francés, pero a Francia no le debo nada, lo he logrado todo solo', recalcó el actor, que llegó ayer a Montenegro, donde se entrevistó con el primer ministro, Milo Djukanovic, y visitó la ciudad de Cetinje, antigua sede real montenegrina, así como varias localidades de la costa adriática.

Al ser preguntado en Podgorica si obtendrá también un pasaporte montenegrino tras lograr el rusio, respondió que no es un 'coleccionista' de pasaportes. 'Sigo siendo ciudadano francés, y mi deseo es ser ciudadano del mundo entero. Si obtengo un pasaporte montenegrino, sería sin interés alguno', dijo.

Te puede interesar