Sociedad

Deportivo y Celta, unidos por una buena causa

Sociedad

Solidaridad

Deportivo y Celta, unidos por una buena causa

Los dos equipos colaboran con la iniciativa para ayudar a Olalla, la niña con sordera que perdió sus implantes

El Deportivo y el Celta, máximos rivales gallegos en el césped, se han unido en una iniciativa para ayudar a una niña con sordera que perdió unos implantes cocleares en A Coruña.

El club coruñés pidió a sus aficionados, a través de las redes sociales, la colaboración para recaudar el dinero suficiente (16.000 euros) para reponer los implantes de la pequeña Olalla.

El Celta retuiteó el mensaje del Deportivo y animó a los celtistas a ayudar en esta iniciativa porque "la solidaridad no entiende de colores".


También han contribuido a la campaña otros clubes como el Leyma Básquet Coruña, que dispuso su hucha solidaria y la recaudación de sus rifas para ese fin en su partido de la LEB Oro ante el Ourense.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda y, a diferencia de los audífonos que amplifican el sonido, transforman los sonidos en señales eléctricas que envían directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, evitando las zonas dañadas del oído.