Desaparecen las tijeras del ninot de Rita Barberá

Ortega Cano, en una imagen de 2006. (Foto: ARCHIVO)
Unas tijeras que escenificaban los 'recortes' y que llevaba en la mano un ninot de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desaparecieron de la exposición oficial donde desde el pasado 9 de febrero los visitantes pueden votar aquellos muñecos o grupos de ninots que merecen salvarse del fuego durante la fiesta de las Fallas que se celebra estos días en Valencia.
Las citadas tijeras formaban parte de una figura original del del artista fallero Francisco Mesado para una falla que representa a la alcaldesa de Valencia con las tijeras que representan los 'recortes' en una mano y, en la otra, una lista de 'promesas incumplidas' para el barrio de Benicalap.

El propio artista explicó ayer que la figura representa 'una crítica social de los recortes que se han llevado cabo en la barriada valenciana'. El artista lamentó que se haya enterado del robo, que calificó de 'muy sospechoso', por su mujer, que fue a visitar la Exposición del Ninot (en la explanada de un centro comercial de nadie), y que 'nadie' de la Junta Central Fallera le haya avisado de la desaparición de un elemento que, dijo, 'es parte esencial del conjunto fallero'. El artista recordó además que 'cuando se inauguró la exposición, la alcaldesa no le hizo ni caso a la representación, simplemente pasó de largo. Ni siquiera la miró', dijo Mesado.

Fuentes de la Junta Central Fallera señalaron por su parte que se trata simplemente de una 'gamberrada' y que no es la primera vez que 'desaparecen' de la exposición elementos de alguno de los ninots, incluso 'de 30 o 40 centímetros' como las tijeras.

Te puede interesar