Destituido tras varios escándalos el director del teatro Bolshoi

Los escándalos y la corrupción que sacudieron en los últimos años al templo del ballet ruso -el legendario teatro Bolshói de Moscú-, terminaron por derribar ayer a su director, Anatoli Iksanov, relevado de su cargo después de trece años de polémica gestión. El lugar del destituido director del mítico teatro lo ocupará Vladímir Urin, de 66 años, hasta ahora director del teatro musical moscovita Stanislavski y Nemerovich-Danchenko, anunció el ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski, citado por las agencias del país.
'No planeo ninguna revolución y entiendo perfectamente que en este teatro, como en cualquier otro, uno no puede hacer nada sólo. Confío en que la mayoría de las personas que trabajan en este teatro, gente maravillosa y con talento, sean mis aliados y podamos resolver juntos los problemas actuales', dijo Urin tras hacerse público su nombramiento.

Iksanov, de 61 años, gozará de un retiro de honor como asesor en el Ministerio de Cultura a pesar de las polémicas en las que se ha visto implicado el Bolshoi en los últimos años, sobre todo desde el inicio de la reconstrucción del histórico edificio en 2005. Las mayores obras de remodelación en el último siglo, salpicadas además por sospechas de malversación de los fondos públicos destinados al proyecto, se retrasaron varios años.

Te puede interesar