Detenidos dos sospechosos del asesinato de Facundo Cabral

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron ayer a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado que costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral. Según las autoridades guatemaltecas, las pruebas 'contundentes' en contra de los detenidos demuestran que el objetivo del mismo era el promotor nicaragüense Henry Fariña, que resultó herido.
En una rueda de prensa conjunta, el ministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, y la fiscal general de Guatemala, Claudia Paz, desvelaron detalles de la investigación para esclarecer la muerte de Cabral, que permitió la detención de Elkin Enrique Vargas Hernández y de Wilfredo Allan Stockes.

Menocal aseguró que las pruebas contra los dos detenidos, acusados de asesinato, 'son contundentes' y demuestran que el objetivo del ataque no era Cabral, sino el promotor y empresario nicaragüense, que 'está bien resguardado en el hospital' en el que se recupera.

El ministro explicó que, desde el sábado, las autoridades ya contaban con imágenes de los rostros de los asesinos del trovador, cuya muerte causó una conmoción internacional. Agregó que, durante la detención de los sospechosos, en el sur de la capital, las fuerzas de seguridad y agentes fiscales 'encontraron pruebas contundentes'.

Te puede interesar