La DGT prevé la existencia de 19 puntos conflictivos en las carreteras de Galicia

Las retenciones de tráfico son habituales durante la Semana Santa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que existan 19 puntos conflictivos en las carreteras gallegas durante la Semana Santa, según se extrae de su informe sobre la operación especial de tráfico.

En el conjunto de España prevé 15.600.000 movimientos durante la operación tráfico de Semana Santa,de los cuales un 10 por ciento corresponderán a Galicia.


Por provincias, en A Coruña se registran la mayoría de estos puntos, en concreto, 10, mientras que en Pontevedra son 4, en Ourense 3 y en Lugo 2.

La DGT señala en su estudio que los accesos a núcleos urbanos o de costa serán los lugares donde más retenciones se produzcan a nivel estatal y también en Galicia.

En concreto, en A Coruña la mayoría de los puntos conflictivos se registrarán en los accesos a la propia ciudad, en Pontedeume y en el entorno de Santiago de Compostela (Padrón o Bertamiráns).

Por otra parte, la mariña luguesa concentrará los problemas en la provincia de Lugo, ya que la DGT prevé dificultades de circulación entre Asturias y Lourenzá y en Foz.

En Ourense, las retenciones se producirán alrededor de la capital principalmente, y en Pontevedra la mayor intensidad de circulación se registrará en Vigo y su entorno (dirección Pontevedra, Tui o Baiona).

A las caravanas causadas por el volumen de tráfico, hay que sumar también los problemas que se derivan de las carreteras que están en obras: ninguna en A Coruña, cuatro en Lugo, cinco en Ourense y 31 en Pontevedra.

Por ello, en Galicia se paralizarán aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación desde las 13:00 horas del martes 18 hasta las 24:00 del viernes 21.

Entre otras medidas para aliviar y evitar la congestión del tráfico, la DGT propone seguir itinerarios alternativos en las zonas más saturadas de Ourense, A Coruña y Pontevedra, aunque no especifica ninguno para la provincia de Lugo.

La operación especial, que se prolongará desde mañana hasta el domingo 23 en Galicia, señala también otras medidas de ordenación, como la restricción a la circulación de mercancías peligrosas y de camiones de más de 7.500 kilogramos entre las 8 y las 24 horas de los días 16, 19, 20, 21 y 23 y entre las 13 y las 24 horas del día 18.

Además, la DGT destaca en su informe que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil vigilará en los puntos conflictivos o en aquellas carreteras con mayor intensidad de tráfico.

En otro orden de asuntos, el informe recoge consejos para los conductores y la recomendación de evitar viajar en las horas ’desfavorables y muy desfavorables’.

Te puede interesar