El diseñador de un caramelo que emula un petardo dice no es peligroso y que cumple los controles

El diseñador del caramelo que emula un petardo de venta para adultos y denunciado por una asociación de consumidores, Felipe Baguena, ha dicho hoy que este dulce no supone peligro alguno para los consumidores, al ser un producto registrado y patentado que cumple todos los controles de seguridad y sanidad.
A través de un comunicado, Baguena ha contestado así a la alerta realizada el pasado jueves por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), que en una nota de prensa avisaba de que el consumo de este dulce podría ser confundido por los niños con un petardo y ocasionar accidentes.

Según AVACU, estos caramelos se venden en algunos quioscos de Valencia con motivo de las fiestas de Fallas; están disponibles en varios colores, según el sabor, y tanto el envoltorio como el palo, que simula la mecha del petardo, e incluso el cordel de este dulce comparten características similares a las de un petardo real.

Además, el expositor, que contiene las veinticinco unidades del producto, tiene como fondo una imagen de petardos dispuestos para ser explotados, bajo el lema 'Una mascletá de sabores'.

Su diseñador ha explicado que la similitud de la golosina con un petardo de clase III 'es justamente lo que lo hace más inocuo', ya que este tipo de petardos sólo puede ser adquirido por mayores de 18 años, por lo que 'no están en ningún caso al alcance de los menores'.

Baguena ha argumentado que el peligro podría producirse si el caramelo emulase otros artículos pirotécnicos que sí que estén al alcance de los niños.

Asimismo, critica el peligro que pueden entrañar otros artículos, como las chocolatinas que imitan monedas de un euro, o las planchas de juguete, ya que los menores tienen 'fácil alcance' a los objetos que representan y 'les pueden causar daño'.

Felipe Baguena ha incidido en que no hay 'ningún peligro' en el caramelo 'ni en una posible confusión'.

En su opinión, se trata de un 'souvenir' fabricado en España y 'diseñado por un valenciano que lo único que pretende es que nuestros visitantes tengan un recuerdo de nuestras fiestas lo más auténtico y a la vez lo más dulce posible'.

Te puede interesar