La primera jornada de la semana de la moda madrileña homenajea al fallecido Jesús del Pozo

Los diseños lúdicos destacan entre el colorido de Cibeles

Una de los diseños del recientemente fallecido Jesús del Pozo. (Foto: PACO CAMPOS)
Bajo el talento,el gusto y la buena costura del maestro Jesús del Pozo, se desarrolló la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, en la que los diseños lúdicos sobresalen entre la uniformidad y la falta de riesgo de otras propuestas más coloristas.
Precisamente lúdica, festiva y por qué no, también caprichosa, fue la colección de Miguel Palacio, que en su afán de no seguir ninguna tendencia ni de rendir homenaje a nadie confeccionó soberbios vestidos con distintos largos.'Intento hacer lo que me gusta, no me inspiro en nada, esta colección es un cúmulo de emociones diarias', explicó el diseñador.

Por puro placer y sin tener en cuenta las necesidades de la mujer a la hora de vestirse para ir a sus quehaceres cotidianos, Palacio presentó una colección trabajada en seda, donde el guipur, el hilo de lurex y las lentejuelas son protagonistas tanto en las propuestas de día como de noche.

En la búsqueda de su universo personal, el diseñador vasco optó por una silueta armada, sosegada, femenina y urbana, muy alejada de los volúmenes, toda ella tintada en colores tan atractivos como el turquesa, el coral, el marino o el verde. Se siente especialmente orgulloso de mezclar 'leggings' repletos de 'pailletes', de carácter desenfadado, con vestidos. 'Son pantalones que se ciñen a la pierna como una media, es una prenda divertida',.

Inspirados en las noches de asueto junto al mar y en mujeres elegantes y de gran personalidad como Bianca Jagger o Lana Turner, Angel Schlesser sorprendió con una colección fresca con soberbios y atractivos estampados, repleta de brillos y notas metalizadas.

De los lienzos de Tiziana Domínguez vuelan a los tejidos de Adolfo Domínguez unas originales libélulas que se convierten en el hilo conductor de toda la colección junto con unas hermosas y delicadas flores de lino. 'Suelo explorar las ideas en el estudio de pintura y luego las llevo a las telas',afirmó la diseñadora, quien calificó su colección como 'dulce y alegre'.

Sola ante el peligro, pero bajo la atenta y profesional mirada de su padre, Adolfo Domínguez, Tiziana subió a la pasarela sofisticadas propuestas reinterpretando las piezas de una camisa, que adornaba con jaretas, plisados,asimetrías y superposiciones. Como no podrá ser de otra manera, el lino es el protagonista de las piezas masculinas.

Por su parte , Roberto Verino inauguró la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week con una inyección de optimismo y superación. El diseñador gallego quiso plasmar en este nuevo trabajo una forma diferente de hacer turismo, el ecológico, para tomar contacto con la naturaleza, otras culturas y otras maneras de ver el mundo.

Finalmente, Cibeles Madrid Fashion Week rindió ayer un emotivo homenaje póstumo a la última colección diseñada por Jesús del Pozo, en la que se ha podido reconocer perfectamente la mano del creador madrileño.

Te puede interesar