El duque de Edimburgo, hospitalizado en Escocia por una infección de vejiga

El duque de Edimburgo acompaña a la reina en las carreras de Ascot. (Foto: ARCHIVO)
El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado ayer en un centro médico de Escocia a causa de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que fue ingresado en junio, informó el Palacio de Buckingham. Una portavoz de Buckingham indicó que el príncipe Felipe, de 91 años, seguirá previsiblemente hospitalizado 'unos pocos días' en el centro médico de Aberdeen (Escocia), al que fue trasladado ayer en ambulancia desde el castillo de Balmoral, donde estaba con la reina, de 86 años.
El duque de Edimburgo ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio en Londres, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces tuvo que estar cinco días hospitalizado.

La dolencia que sufre ahora es 'una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en verano y ha sido ingresado en el hospital para ser examinado y para su tratamiento', indicó la portavoz de la residencia oficial de Isabel II.

Felipe de Mountbatten fue ingresado por la tarde en el Aberdeen Royal Infirmary y, según la cadena de televisión BBC, el problema de salud que sufre 'no parece ser serio' por lo que el príncipe podría ser dado de alta 'en cuatro o cinco días'. Su médico privado lo visitó ayer y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado 'como medida de precaución', según la BBC.

Los últimos tres días el duque asistió a las regatas de Cowe en la isla de Wight (y ayer mismo había llegado a Balmoral, donde se encuentran otros miembros de la familia real, entre ellos la reina y sus hijos Carlos y Eduardo acompañados por sus esposas.

Te puede interesar