Catalina y Guillermo posaron sonrientes con el bebé para la prensa a las puertas del hospital

Los duques de Cambridge presentan a su primer hijo

Los duques de Cambridge con su hijo tras salir del hospital. (Foto: RICK FINDLER)
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron ayer del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge. La feliz y sonriente pareja posó para la prensa con el bebé en brazos.
Con un ligero y amplio vestido azul, Catalina apareció resplandeciente llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó. Tras saludar con la mano a los fotógrafos, ambos atendieron a los periodistas frente a un micrófono instalado para la ocasión. 'Tiene un buen par de pulmones', dijo Guillermo, quien constató asimismo que el niño, que nació con 3,8 kilos, 'es un niño grande, pesa bastante'. Catalina afirmó a su vez que era un momento 'muy emotivo' y 'especial'.

La pareja volvió después a entrar en el hospital y minutos después se pudo ver a Guillermo colocando al recién nacido en la parte trasera de su vehículo, junto a su madre, para salir conduciendo con rumbo a su residencia del palacio de Kensington. Antes de dejar el centro médico, donde hace 31 años nació el propio Guillermo, los duques agradecieron 'su tremenda atención y cuidado' al personal del hospital en el que Catalina dio a luz.

Unas horas antes , los padres de la duquesa de Cambridge, Michael y Carole Middleton, visitaban el hospital londinense de St. Mary para conocer a su nieto, el primogénito de su hija Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo. Los abuelos maternos llegaron poco después de las cuatro de la tarde (hora española) al hospital y se quedaron algo más de una hora en el ala privada 'Lindo' del centro médico.

A la salida, ambos se mostraron sonrientes y Carole dijo a la prensa que su nieto es 'absolutamente precioso' y que tanto la madre como el pequeño 'están muy bien'.


LOS ABUELOS REALES

Carlos y Camilla llegaron al centro médico poco antes de las 18,30 en un coche oficial. Abandonaron el centro médico al filo de las 19,00, en una breve visita tras la que indicaron que la familia podría estar a punto de abandonar el centro médico. 'Esperad y lo veréis, lo veréis muy pronto', dijo Carlos a los periodistas que aguardaban ansiosos la salida de la pareja con su primer hijo. El pequeño es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, quien afirmó estar 'encantada' con la nueva incorporación a la familia.

Te puede interesar
Más en Sociedad