Ecologistas denuncian la muerte en una batida de un lobo objeto de un estudio

Grupos ecologistas asturianos han denunciado hoy la muerte de un lobo que formaba parte de un estudio de seguimiento de la fauna autóctona durante una batida del Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa.
El ejemplar abatido recibía el apodo de Marley y formaba parte desde el 29 de octubre de 2011 de un estudio de seguimiento de cánidos en el parque nacional, han señalado doce asociaciones ecologistas en un comunicado.

Los técnicos le colocaron siendo un cachorro un collar GPS-GSM que aún llevaba en el momento de su muerte.

Las asociaciones ecologistas de Asturias apuntan que las batidas de estos animales se están llevando a cabo de forma indiscriminada.

Acusan a la Consejería de Agroganadería de Asturias de ocultar que uno de los lobos abatidos el pasado 21 de agosto formaba parte de un estudio científico.

Asimismo, afirman que la resolución administrativa aprobada el pasado 2 de agosto, que permite la caza de seis ejemplares de lobo en el parque nacional, ha acabado con el esfuerzo económico del estudio científico en el que participaba Marley y con el rigor de los resultados que pudieran haberse obtenido.

'Están matando todo lo que ven sin importarles nada más', ha señalado el portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias, Fructuoso Pontigo, en la nota.

Junto a la Coordinadora firman el comunicado la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Ulex, la de conservación y estudio del lobo Ascel, la de Defensa de la cordillera Cantábrica, el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, Ecologistas en Acción, Insceam, Ixuxú, Verdes Asturianos, Anadel, ANA y el Colectivo Ecologista de Avilés.

Te puede interesar