La editora del diario 'Público' se acoge a concurso de acreedores

El diario 'Público', cuya editora, Mediapubli -propietaria también de 'La Voz de Asturias'-, presentó ayer concurso de acreedores, seguirá todos los días en los kioskos y en la red, aunque el juzgado nombrará unos administradores que gestionarán la compañía.
El proceso abierto, considerado ayer por la Asociación de Editores de Diarios Españles -AEDE- como 'una mala noticia para todo el sector', supone que el juzgado nombre administradores hasta que se encuentre una solución a las dificultades de pago, una solución que pasará por delimitar las cantidades adeudadas y buscar el modo de garantizar su cobro o negociar una eventual quita. Además, la empresa buscará vías adicionales de financiación, todo lo cual persigue evitar su liquidación y garantizar su continuidad. El periódico informaba en su twitter de la decisión de su editora y también en su web, donde seña que 'la empresa ha tomado esta decisión para salvaguardar los intereses de las partes afectadas'.


VENTAS E INGRESOS

En una columna difundida precisamente en la web del diario, su director, Jesús Maraña, informa de 'las razones' de la decisión y apunta que 'si Público estuviera vendiendo el doble de ejemplares de los que vende o hubiera cumplido el objetivo previsto en ingresos publicitarios, no se hallaría en la tesitura de suspender pagos temporalmente para sobrevivir'.

Además de a los lectores, el director ofrece una explicación a las '160 familias que ven peligrar sus puestos de trabajo directo o a las decenas de colaboradores y acreedores afectados' y dice que la crisis publicitaria y la imposibilidad de encontrar créditos son los motivos esenciales del proceso.

Te puede interesar