La educación concertada se declara al borde la quiebra por los 'recortes' públicos

Los principales sindicatos y organizaciones de centros educativos privados concertados coinciden en que el sector está al borde de la 'quiebra técnica' debido a los 'recortes' de las condiciones de la enseñanza y de la financiación pública y al retraso de las administraciones en el pago.
El responsable del departamento jurídico de Escuelas Católicas, Luis Centeno, ha acusado al Ministerio de Educación de aplicar los ajustes 'sin negociación ni diálogo', sino por la vía de 'hechos consumados'.

'Es un momento crítico, de extrema dificultad para la enseñanza concertada', que sufre iguales 'recortes', si no peores, que la educación pública, ha comentado en alusión al decreto-ley que permite aumentar el número máximo de alumnos por aula y la carga lectiva del profesorado, y el que reduce el módulo económico de concierto y los salarios de personal.

El vicepresidente de CECE, Francisco José Flores, no ha descartado que algunos centros educativos entrasen en concurso de acreedores por no poder afrontar los pagos que están adelantando por los retrasos de las administraciones.

Las organizaciones reclaman al Ministerio una reunión urgente de la mesa sectorial para analizar los efectos y la 'reversión' de las medidas en cuanto sea posible.

Te puede interesar