Entra en el 'Club 27' junto a Jimi Hendrix y Janis Joplin

La cantante Amy Winehouse se unió ayer al llamado 'Club 27', el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama. Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció ayer en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.
Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969. En el 'Club 27' también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína.

El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda 'Nirvana' Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.

Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio 'Ashmole School'.

A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro 'Sylvia Young Theatre School', de donde fue expulsada antes de graduarse por 'no aplicarse' y hacerse un piercing en la nariz. Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum 'Frank'.

Te puede interesar