'El estudiante', el gran triunfador en el Festival de Cine de Gijón

Armendáriz, con su premio. (Foto: ALBERTO MORANTE)
La película 'El estudiante', un alegato a favor de la ética en la política, del director argentino Santiago Mitre, se hizo ayer con los premios al mejor largometraje, mejor guión y del jurado joven del Festival Internacional de Cine de Gijón, en el que el cineasta Moncho Armendáriz recibía el l Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez que se le concedía el pasado 10 de noviembre.
El jurado de la sección oficial concedió el premio 'Principado de Asturias' al mejor largometraje a esta película argentina 'exaequo' con 'Declaración de Guerra', de la directora francesa Valerie Doncelli. La película gala consiguió además los premios al mejor actor por la interpretación de Romeo que ha hecho Jeremie Elkaim y al de mejor actriz por el trabajo que ha hecho la propia directora metiéndose en el papel de Julieta.

Aunque distintos en sus temáticas y estilos narrativos, los dos largometrajes 'alcanzan un nivel de calidad que los hace merecedores de estos premios y en cierta forma se complementan', según ha declarado un portavoz del jurado.

El primer largometraje dirigido en solitario por Santiago Mitre, reconocido guionista de Pablo Trapero, 'tiene sangre, fibra y un final precioso', afirmó Alberto Fuguet, presidente del jurado, al justificar los galardones en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el palmarés del certamen.

Te puede interesar