El buscador de Microsoft ofrecerá resultados personalizados según el perfil de Facebook

Facebook se integrará en Bing

La inversión de 240 millones de dólares por el 1.6% de Facebook de Microsoft empieza a mostrar sus resultados en forma de alianzas estratégicas. La red social de Zuckerberg se integrará en el buscador Bing, que mostrará los resultados en función de nuestro perfil de Facebook. Microsoft persigue así convertir a Bing en un buscador social, que personaliza los resultados a medida del usuario.
En la práctica significa que si el usuario busca una película, verá qué opinan sus amigos de Facebook acerca de ella. Lo mismo se puede decir de restaurantes, marcas, blogs... Además, Bing priorizará los resultados de las búsquedas en función de los 'likes' que generen los demás amigos de la red social. Por último si la búsqueda es un nombre, Bing mostrará perfiles de Facebook cercanos a nuestro círculo de amigos, dando la posibilidad de añadirlos con un único clic. La integración con Bing es totalmente recíproca. Bing se convierte así en el motor de búsquedas interno de Facebook.

No acaban aquí las alianzas entre Microsoft y Facebook. La red social se integra a la perfección en el nuevo Windows Phone 7, y apoya a'Office Web Apps' como plataforma para compartir documentos online. Una alianza que busca claramente competir con Google en su propio terreno, el de las búsquedas, toda vez que Google parece cada vez más dispuesto a competir en el terreno de Facebook: las redes sociales.

Te puede interesar